Vuelca el coche en la zona de copas de Betanzos y huye - 28/01/2013

El conductor de un Citröen Xsara salió huyendo tras volcar con el vehículo en la calle Rosalía de Castro, la zona de copa de Betanzos. Cuando la Policía Local se acercó hasta el lugar de los hechos a primera hora de la mañana, solamente estaba el coche volcado. No había ni rastro del conductor. A lo largo del día, los agentes localizaron al conductor que explicó que había abandonado el lugar «porque se había puesto nervioso».

Así las cosas, la Policía Local de Betanzos denunciará al conductor por abandonar el vehículo tras sufrir un accidente. Esta práctica para evitar soplar, y en algunos casos evitar hasta penas de cárcel, se está convirtiendo en algo habitual en las últimas semanas. Por ejemplo, hace quince días, un conductor estampó su vehículo contra una farola, subió el coche al guaraíl que comienza en el desvío a Pocomaco y huyó herido hacia una zona arbolada, según señalaron algunos testigos que presenciaron el accidente.

 

Conductor con coche robado

Por otra parte, el sábado un joven de 19 años, I.F.C., fue sorprendido circulando a gran velocidad con un coche en la avenida de Peruleiro. Detenido por el 092, los agentes comprobaron que el vehículo era robado. Al ver esto el conductor intentó darse a la fuga, pero fue interceptado unos metros después en la avenida de la Habana. Con él iban dos menores de edad, de 16 años, vecinos de Arteixo y A Coruña respectivamente. El conductor fue puesto a disposición judicial.

 

Accidente mixto

A la una de la tarde, una mujer de 25 años resultó herida leve en un accidente. El conductor del vehículo que accedía a la rotonda de acceso a Matogrande chocó con otro que se circulaba por la glorieta, y como consecuencia del impacto, este último acabó atropellando a un mujer, de iniciales L.L.R, que se encontraba en una mediana. La joven fue trasladada por una ambulancia del 061 al Hospital Santa Teresa, aunque su estado era de carácter leve.

Hasta el lugar del suceso se desplazó una patrulla de la Policía Local, acompañada de una ambulancia del 061. Según denuncian los vecinos de los zona, en esta zona de acceso a Matogrande se registran accidentes «prácticamente cada día». A los despistes de los conductos, suman el mal estado en el que se encuentra el firme.