La Guardia Civil investiga un incendio en la casa del diputado del PP Pedro Arias - 29/01/2013

La Guardia Civil de Culleredo y el laboratorio de criminalística de la Policía Judicial investigan si el incendio que calcinó una vivienda situada en Tarrío (Culleredo) pudo ser intencionado. El propietario de la casa es Pedro Arias, diputado del PP y portavoz de Industria en el Parlamento, quien ayer explicó que no descarta que el fuego se hubiese originado de forma fortuita: «En casa no tenemos chimenea, pero mi mujer y yo somos fumadores», comentó.

El incendio comenzó sobre la una menos cuarto de la madrugada del lunes. «Nos fuimos a acostar y oímos ruidos raros. Cuando intentamos abrir la puerta de la habitación vimos que no podíamos y tuvimos que salir por una ventana del baño», explicó ayer el propio Pedro Arias.

Ya fuera de la casa, el matrimonio alertó al 112 y enseguida se presentaron el servicio de emergencias y Protección Civil de Culleredo, así como los bomberos de Arteixo, que sofocaron las llamas. Según las primeras investigaciones, el fuego comenzó en el salón de la casa, que quedó seriamente dañado por las llamas, así como el resto de las estancias debido al humo. Ayer por la mañana, la Guardia Civil buscaba pruebas de la causa del incendio.