Los Bomberos de A Coruña han sofocado en la madrugada de este jueves un incendio que afectó a parte de la base de ambulancias situada junto al Hospital Oncológico de A Coruña coincidiendo con una nueva jornada de huelga. Las instalaciones, en una base situada enfrente del antiguo hospital Labaca, han sufrido importantes daños materiales, aunque el incendio no ha ocasionado daños personales, según confirman los bomberos de A Coruña.
Según han informado a Europa Press fuentes de los bomberos y de la patronal de ambulancias, a las 1.30 horas se recibió el aviso de que ardía la zona de la sala de juntas de la base de ambulancias del 061 situada junto al Hospital Oncológico.
Al lugar se desplazó una dotación de los Bomberos de A Coruña que, tras sofocar el incendio, sobre las 3.00 horas regresó a la base. Las mismas fuentes han indicado que se desconocen las causas que provocaron el fuego.
Los bomberos han indicado que el fuego solamente se concentró en la zona de la sala de juntas, mientras que el resto de las instalaciones se vieron afectadas por el humo.
Este incendio se registra coincidiendo con una nueva jornada de huelga de los trabajadores del transporte sanitario en Galicia convocada por UGT, CC.OO. y CIG para reivindicar un nuevo convenio autonómico y dos días después de que la patronal pusiera sobre la mesa una nueva oferta con dos opciones.
Fuentes de la patronal de ambulancias de Galicia han explicado que coincidiendo con el arranque de una nueva jornada de huelga a las 00.00 horas había sido trasladada la UVI móvil de esta base a un edificio vigilado, como suelen hacer siempre que hay paros para evitar incidentes.
El propietario de la base ha confirmado que los daños se han registrado en la sala de juntas de las instalaciones, hasta donde, además de los Bomberos de A Coruña se trasladaron efectivos de la Policía Judicial.
Tras este nuevo incidente, la Federación Gallega de Empresarios de Ambulancias ha lamentado lo sucedido y ha subrayado que el del transporte sanitario "es un sector profesional en el que hay exaltados".
Así, fuentes de la patronal responsabilizan de lo sucedido "al comité de huelga", que tiene convocados paros los jueves y viernes, y ha subrayado que "escritos alentando la violencia se traducen en este tipo de actos", en referencia a una misiva de un delegado sindical tras una asamblea en Vigo.