La plataforma Stop Desahucios convoca para esta mañana a las 12.30 horas una concentración para paralizar el desalojo de una anciana de 85 años que dejó de pagar el alquiler de su casa durante un mes, teniendo acreditados los pagos de los meses anteriores y posteriores.
La afectada, que cobra 375 euros al mes, reside en el número 9 de la Calle Padre Feijóo, donde se convoca hoy la concentración. El Juzgado de Primera Instancia número 2 de A Coruña ordenó el 25 de enero que la afectada fuese desahuciada en pocos días de su actual vivienda.
Desde los Juzgados, sin embargo, contactaron con Servicios Sociales del Ayuntamiento para que tuviesen conocimiento del caso, ya que la mujer está en riesgo de exclusión social. Dos técnicos de la concejalía que dirige Miguel Lorenzo se desplazaron hasta la casa de la anciana y, tras mantener un encuentro con ella, personal del Concello pidió a los dueños del inmueble que solicitasen la suspensión del desahucio durante unos días para solucionar el problema.
La anciana, según fuentes cercanas al caso, dejó de pagar el alquiler durante unos meses hace años, por lo que los dueños del piso acudieron a los juzgados. En esa ocasión, la afectada abonó todas las cuotas que tenía pendientes, por lo que el contrato antiguo de arrendamiento siguió vigente. Los inquilinos solo tienen una oportunidad de acogerse a esta opción, pues si son reincidentes, aunque paguen lo que adeudan, el contrato original pierde validez.