- 26/02/2013

El Gobierno local denunciará al concejal socialista José Nogueira después de que, en un acto de conciliación celebrado ayer, este se ratificase en que la coordinadora del Instituto Municipal Coruña Espectáculos (IMCE), Dulce Rodríguez, contrató a sus padres para hacer los trajes de las cabalgatas de los Reyes Magos de 2012 y de 2013.

José Nogueira exigió ayer al alcalde, Carlos Negreira, que explicase por qué se le había contratado a los padres de una de sus "asesoras de máxima confianza" la confección de este vestuario. En su momento, el alcalde había defendido que los participantes en el desfile se quedasen con los disfraces ya que resultaba más barato hacer unos nuevos cada año que intentar recuperar los que se habían utilizado en las cabalgatas.

El PSOE asegura que pedirá que presten declaración "ante el juez bajo juramento" la asesora del alcalde, sus padres, las personas del entorno de ambos, los vecinos de Cabanas "que participaron y fueron testigos de los hechos denunciados", todos los funcionarios del área de Cultura, Fiestas e IMCE que creen que fueron "testigos" y también, de la concejal de Cultura, Ana Fernández, a la que Nogueira considera encubridora de los hechos. En esta categoría enmarca también el edil socialista al portavoz municipal, Julio Flores.

Con estas declaraciones, el PSOE coruñés intenta saber también si Negreira conocía esta presunta contratación fraudulenta.