Betanzos, 29 de Agosto de 2011. - Desde la delegación de ferias y mercados que dirige Mónica Carneiro, se están estudiando diversas medidas encaminadas por un lado a reorganizar los puestos de venta ambulante y por el otro actualizar la documentación existente para identificar más fácilmente a cada vendedor con su correspondiente número de licencia y puesto.
Con la reordenación de los puestos se pretende evitar una masificación en determinados días de feria, en los que, en algunas zonas, no hay casi ni espacio para caminar, es “crear unos recorridos definidos, que permitan caminar sin atropellos”.
De la misma forma, al actualizar la información se trata de asegurar y reservar espacios para aquellos puestos de venta que tienen todos las licencias y permisos al día y evitar aquellos que se instalan “con una periodicidad indeterminada y que, en muchos casos, carecen de autorizaciones”.
Por oto lado el gobierno local solicitará a los vendedores ambulantes que participan en las ferias de los días 1 y 16 de cada mes la obligación de de dejar en buen estado el lugar que ocupan en la plaza García Hermanos una vez hayan concluido con su actividad adaptandose así a la ordenanza vigente en cuanto a la regulación de venta ambulante.
El Ayuntamiento aplicará el reglamento de la feria para recordar a los vendedores ambulantes su obligación de dejar en buen estado el lugar que ocupan en la plaza García Hermanos, dejando todos los desperdicios /cartones, bolsas, ropa, zapatos.....) en sacos de basura (que entrega el propio Concello) para, de esta forma, facilitar las labores del servicio de limpieza.