El recinto multiusos de O Burgo (campo de la fiesta) se trasladará la próxima semana a la mítica Oktoberfest de Munich por segundo año consecutivo. Dados los excelentes resultados de público cosechados en 2010, el Ayuntamiento de Culleredo no ha tenido dudas en promover una segunda edición que pretende “superar con creces” la afluencia cosechada hace un año, en el que se vendieron 6.000 litros de cerveza.
La Fiesta de la Cerveza de desarrollará desde el 14 hasta el 18 de septiembre. El primer día, miércoles, la cerveza comenzará a servirse a las 19.00 horas, mientras que el resto de jornadas el horario será ininterrumpido de 12.00 del mediodía a 1.00 de la madrugada.
Los precios continuarán siendo económicos, para propiciar que sea accesible para el mayor número de personas. Así, el litro de cerveza costará 6.50 euros y el medio litro, 3.50 euros. La cerveza será la misma que la Oktoberfest, Paulaner, y se podrán degustar las variedades de tostada, rubia y de trigo.
La gastronomía constituirá otro de los aspectos importantes del evento. Habrá una gran variedad de salchichas, así como codillo, de gran éxito en la pasada edición, que se podrán acompañar del típico alemán repollo agridulce.
Una gran carpa, de 1.000 metros cuadrados, será el escenario para las mesas y bancos de madera que se instalarán a modo de lo que ocurre en Munich en octubre. La música y animación no cesarán para amenizar la estancia.
Otra de las novedades consistirá en la instalación en los exteriores de una pantalla gigante que mostrará lo que sucede en el interior de la carpa, animando así a los viandantes a sumarse a la fiesta. En la pantalla también se sucederán promociones turísticas del municipio de Culleredo.
El alcalde, Julio Sacristán, será el encargado de inaugurar el próximo miércoles de forma oficial el evento, que el gobierno local se muestra “seguro” de que tendrá un éxito aún mayor que en 2010, consolidándose de forma definitiva en Culleredo.
El concejal de Turismo, Isidro Taibo, explica que el Concello concibe el recinto multiusos de O Burgo como un enclave “inigualable” para la realización de eventos como este, que contribuyen a la dinamización del municipio. Este recinto acogió citas como el mercado templario, el encuentro de coches clásicos o la fiesta del marisco