El Ayuntamiento de A Coruña informa que el martes 22 de enero se cerrarán los parques y jardines de la ciudad, a partir de las 15.00 y hasta la medianoche del miércoles. MeteoGalicia prevé ráfagas de viento de 100 kilómetros por hora y se ha decretado alerta roja de fenómenos costeros con viente de fuerza 8 a 9 y con mar de fondo con olas de 7 metros.
Además se establecerán los dispositivos habituales en la costa y en las playas, con especial atención en las horas de la pleamar y han quedado suspendidas las actividades deportivas al aire libre.
Un dispositivo especial coordinado desde el área de Seguridad Ciudadana y que engloba a los servicios Extinción de Incendios y Salvamento, Servicios Municipal del Protección Civil y la Policía Local, estará en activo mientras dure la alerta.
El Concello de Culleredo también anunció debido al temporal la suspensión de las actividades al aire libre en los campos de fútbol de Rutis, O Burgo, Tarrío y As Brañas ni en los polideportivos descubiertos del municipio. El objetivo es garantizar la seguridad de vecinos por las malas condiciones metereológicas.