El alcalde de A Coruña, Carlos Negreira, anunció que la prioridad del gobierno local que dirige es impulsar la modernizciones de los espacios públicos y por ellos «invertiremos 11 millones de euros en los espacios públicos de la ciudad, es una prioridad clara de este Gobierno, tanto en lo que se refiere a obras como en cuanto a la mejora de servicios».
El regidor enumeró los planes y programas más importantes que se llevarán a cabo durante toda la legislatura en la ciudad y destacó especialmente la apuesta por la accesibilidad y que su intención era que no haya «barrios de primera y de segunda».
También indicó que se están ultimando los detalles para el plan director del cementerio de San Amaro, y destacó que «tenemos que concienciarnos de que tenemos algo más que un simple cementerio, es el cementerio municipal más antiguo de Galicia y alberga un importante patrimonio cultural que, por falta de catalogación, ha perdido una parte del mismo». Además hizo especial hincapié en el cementerio marino, casi único en Europa y explicó que se han destinado 230.000 euros para varias actuaciones en el camposanto. |