La concejal de Turismo, Luisa Cid, manifestó ayer en la presentación de esta guía del ocio que su objetivo es "proclamar que esta es la ciudad en la que siempre pasan cosas". El primer número de la revista, que es gratuita y de periodicidad bimestral, está dedicado a la programación de carnaval. Cid destacó que la publicación está editada en castellano, gallego e inglés, así como que también es accesible a través de la web del Consorcio de Turismo. La tirada de Coruña se mueve será variable en función de la época del año, por lo que alcanzará su mayor difusión en julio y agosto con 7.000 ejemplares.
Además de los actos programados en la ciudad y su oferta de ocio, la publicación incluye reportajes, sugerencias gastronómicas, anécdotas históricas y propuestas de turismo familiar. Cid aseguró que su coste se redujo a 21.700 euros frente a los 40.000 que costó la anterior revista editada por el Concello y anunció que se presentará hoy en el marco de la feria de turismo Fitur, que se celebra en Madrid. |