La policía local de A Coruña detuvo a un hombre como presunto autor de un robo en un vehículo en la calle Páramo, aprovechando un descuido de la conductora que se dejó las llaves de contacto puestas. El robo se habría producido a primera hora de la tarde y sobre las 20.30 los policías fueron alertados de una supuesta pelea entre varias personas e la misma calle.
Al llegar al lugar observaron como un grupo de personas tenía retenido e inmovilizado a un joven contra un vehículo y más tarde dos de los presentes le explican que le habían robado una furgoneta a su madre. Así, los familiares de la afectada vieron la furgoneta estacionada y abierta en la calle y cómo una persona se subía a ella rápidamente y huyendo del lugar, incluso intentando atropellar a varias personas allí presentes que quería impedir su marcha, según relata el comunicado del 092.
Al final de la calle Páramo, que no tiene salida, las personas que lo seguían le cortaron el paso con un coche y varios contenedores. El hombre al verse acorralado salió corriendo del vehículo y les tiró la radio intentando huir, pero finalmente fue reducido e inmovilizado por el grupo de personas hasta que llegó la policía, que detuvo y trasladó al hombre a dependencias policiales imputándole un delito de hurto de uso de vehículo de motor.