(25-01-13)Un aparatoso accidente se produjo poco antes de las 15.00 horas de ayer en la avenida de la Univerisidad, a la altura de Expocoruña. Un joven perdió el control de su coche, rebasó la acera, derribo unos setenta metros de barandilla metálica y acabó cayendo a una parcela con un desnivel de unos cinco metros.
El conductor explicó que tras sortear la rotonda, una mujer de avanzada edad se le había cruzado delante y en el intento por sortearla había perdido el gobierno del vehículo. La Policía Local, que acudió junto con bomberos y Policía Nacional, recelaba de dicha versión. Corroboraban las dudas de los agentes las marcas de la frenada, largas y tortuosas, que daban a entender que el joven circulaba a velocidad excesiva.
En el accidente resultó herido leve un pasajero, R.M.B.B., de 21 años, que fue trasladado al Santa Teresa. Fue necesaria una grúa de grandes dimensiones para recuperar el turismo siniestrado.
La maniobra fue seguida, además de por varios curiosos, por el propio dueño del coche, que se tomó con cierto humor lo sucedido: “Al que hay que denunciar es al que instaló la barandilla. Apenas la toqué, se desmoronó”, relataba ante las risas de otro de sus compañeros.
Lo cierto es que el suceso quedó en mera anécdota gracias, una vez más a la fortuna, pues la acera que atravesó en su viaje hacia el vacío suele estar muy transitada por los clientes de dos centros comerciales muy próximos al lugar.
Por otra parte, un peatón de 46 años, de iniciales M.B.P., resultó herido leve en un atropello delante del colegio de Eirís a las 8.55 horas.
La victima cruzaba por un paso de peatones con un menor que resultó ileso. Hace tiempo los vecinos vienen denunciando el peligro de esta zona |